Club Deportivo Berceo

Referencia deportiva desde 1948

LA CHULETADA

ORGANIZADORES EN 1979

A principio de los años 80 y a fín de evitar malos entendimientos con la organización, previa a las fiestas de San Mateo, del tradicional concurso de chuletas que se celebraba en avenida de colón, el C.D. Berceo, que asistía a dicha celebración con un número importante de participantes y generalmente se llevaban el premio del concurso, decidió celebrar en idénticas fechas su propio Festival Gastronómico (evento mas conocido como "La Chuletada") en uno de los rincones mas típicos de Logroño, la antigua playa del ebro (junto al Bar julio), con las chuletas como principal protagonista del menú, los socios y simpatizantes junto con sus familias se reunían  para celebrar una comida de hermandad.


Tal fue el auge de este festival, que se llegaban a reunir mas de mil personas, y bien entrados los años 90 se decidió finalizar con dicha tradición por el desbordamiento de asistentes, posteriormente las jóvenes promesas del club revitalizaron dicha tradición pero ya en las propias instalaciones del club como escenario del evento, este fue el primero de una serie de actividades extra deportivas.




 


Hoy en día continuamos con esta tradición, tanteo es así que el pasado 13 de septiembre de 2014 celebramos la XXVI edición del Festival Gastronómico del C.D. Berceo. A este acto acuden las principales autoridades de la localidad así como los socios y simpatizantes más allegados ataviados con el popular pañuelo verde como preludio de las fiestas de San Mateo.