Club Deportivo Berceo

Referencia deportiva desde 1948

JAVI MARTÍNEZ                                



Nombre:  Javier Martínez Aguinaga

Fecha de Nacimiento: 02/09/1988

Lugar de Nacimiento: Estella (Navarra)

Debut en 1º División: 27-08-2006 (Aht. Bilbao)

Demarcación: Medio Centro o Central

Equipo Actual: Bayern de Munich

Internacionalidades: 18

Equipos anteriores: C.D. Berceo, C.D. Logronés, C.D. Arenas, C.D. Izarra, Club Atlético Osasuna, Athletic Club de Bilbao



Sólo hay un club en activo en La Rioja que puede decir que cuenta con un jugador formado en su cantera que se haya proclamado CAMPEÓN DE LA COPA DEL  MUNDO, DE LA EUROCOPA,  DE LA LIGA DE CAMPEONES, MUNDIAL DE CLUBES, LIGA Y COPA ALEMANA....  Nuestro "verde" más conocido y uno de los jugadores con mayor palmarés de la historia.

En Logroño, la ciudad natal de su padre, empezó a disfrutar del deporte. Aunque Javi es de Ayegui, aquí dio sus primeros pasos en el fútbol con cinco años. Al igual que su hermano Álvaro jugó en las categorías inferiores de nuestro club.

En las caterorías inferiores de nuestro club coincidió con otra gran perla de la cantera de La Isla, Borja Viguera. 

 


A medida que dedicaba más tiempo a los entrenamientos y partidos, la lógica se impuso. Tanto desplazamiento no casaba bien con las obligaciones escolares, pero una cosa tenía muy clara: quería estudiar, pero también seguir jugando al fútbol.


Asi que Javi empieza a jugar en el C.D. Arenas, de Ayegui, su pueblo natal. 


Años más tarde, ficha por el CD Logroñés, cuando el mítico club disponía de una estructura digna de un club de su entidad. Aunque sólo fueron dos años, el Osasuna contactó con los padres de Javi.

Sus 6 años en Osasuna fueron a toda velocidad, con 17 años debutó en 2º División B a las órdenes del "Cuco" Ziganda.  


Fue su primer y único año en Segunda División B ya que al final de la temporada el Athletic  abonó los seis millones de euros que figuraban en la clausula de rescisión de su contrato.

Con el Athletic de Bilbao jugó 251 partidos, marcando 27 goles. Jugó dos finales de la Copa del Rey, una Final de Supercopa de España todas ellas frente al Barcelona y una Final de la Europa Leage, contra el Atlético de Madrid, todas ellas con el mismo resultado, derrota.


En su primera aparición en categorías inferiores de la Selección Española lograron alzarse con el título de  Campeón del Europeo Sub 19, 


A los pocos meses, Vicente Del Bosque le hizo debutar con la Selección Absoluta en la fase de preparación para el Mundial de Sudáfrica.


Tras ser CAMPEÓN DEL MUNDO en Sudáfrica, alternó las apariciones de la Absoluta con La Rojita, para capitanear a la Sub 21 al título Europeo.



En 2012 se convierte en uno de los jugadores que representa a la selección de nuestro país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Tras pagar el Bayern de Munich los 40 millones de euros de la claúsula de rescisión, Javi Martínez se convierte en nuevo jugador del conjunto bávaro, jugando su primer partido el 2 de septiembre de 2012.


A día de hoy, Javi se encuentra recuperándose de una lesión tan grave como es el ligamento cruzado anterior. Desde aquí todo nuestro apoyo. 


¡¡¡ÁNIMO JAVI!!!



Visita las secciones de JUGADORES HISTÓRICOS, BORJA VIGUERA o

 BERCEÍSTAS POR EL MUNDO