Club Deportivo Berceo

Referencia deportiva desde 1948

TORNEO JUVENIL CIUDAD DE LOGROÑO"  LUIS SANTOS

En 1973, con motivo de la celebración del 25 aniversario de la fundación del club, la directiva de la entidad, entonces presidida por Ricardo García Yayo, organizó una serie de actos para conmemorar la efeméride. Entre ellos estaba la organización de un torneo juvenil en formato de triangular.



Los primeros equipos en participar fueron Ahtletic de Bilbao, Real Sociedad y el anfitrión el CD Berceo. El primer gol del Torneo Juvenil siempre quedará para el recuerdo, ya que fue anotado por un jovencísimo Manu Sarabia. En ese mismo equipo se encontraba también Andoni Goicoechea, que le endosaría al Berceo dos goles de cabeza. Convirtiéndose en el primer campeón de la historia de nuestro torneo juvenil.


Tres años más tarde, se introdujo lo que a la postre ha sido una seña de identidad del Torneo, con la entrada, se repartía un bocadillo de chorizo y un vaso de Rioja.


A lo largo de las XLII ediciones que este torneo lleva celebrándose, han sido muchos los jugadores que han pasado por ellas, unos con más suerte que otros, pero lo que queda muy claro es que para nuestros jugadores es uno de los momentos que nunca olvidan.

 

Que el Torneo Juvenil Ciudad de Logroño es una referencia a nivel nacional está claro, no hay mas que ver la cantidad de jugadores que pasaron por nuestro torneo en edad juvenil y han conseguido las cotas más altas a nivel profesional, como por ejemplo, Manu Sarabia, Andoni Goicoechea, Javier Zubillaga, Juan Carlos Ablanedo, Eloy Olaya, Onésimo Sanchez, Iñaki Vergara, Jose Luis Voro, Suso Garcia-Pitarch, Txiki Beguiristain, Patxi Ferreira, Carlos Busquets, Julen Lopetegui, Santi Viguera, Christophe Dugarry, Iñigo Larrainzar, Jose Mari García, Julen Guerrero, Jose Antonio Pikabea, Aitor Larrazabal, Agustín Aranzabal, Andoni Imaz, Lluis Carreras, Óscar García, Sergi Barjuán, Javi De Pedro, Jordi Lardín, López Recarte,  Felipe Miñambres, David Aganzo, Javier Dorado, Miguel Martínez de Corta, Jorge López, Bittor Alkiza, Igor Gabilondo, Asier Riesgo...


Sin olvidarnos de jugadores que a día de hoy siguen en activo o su repercusión es mucho mayor, como pueden ser Borja Viguera, Pep Guardiola, Unai Emery, Ernesto Valverde, Luis Enrique, Victor Valdés, David Villa, Álvaro Arbeloa, Javi Ros, Mikel Balenziaga, Oliver Torres, Mario Gaspar o Antonie Griezmann.

En esta imagen podemos observar a varios jugadores que despuntaron en el primer equipo del F.C. Barcelona como Óscar García, Lluis Carreras, Pep Guardiola o Sergi Barjuán.


El pasado 20 y 21 de Agosto, se volvió a disputar el Torneo Juvenil más antiguo celebrado de forma ininterrumpida en España, como casi siempre, en el mejor escenario posible, en el Campo Municipal de " Las Gaunas".


Participando los equipos juveniles del CD Valvanera, Athletic Club de Bilbao, Real Sociedad y CD Berceo. Finalizando el torneo como campeón el Athletic Club de Bilbao.







Este año como novedad, se realizó paralelamente la Mini Copa, disputándose la fase previa en La Isla" y el tercer y cuarto puesto y la final en Las Gaunas" . Participando los equipos infantiles del CD Valvanera, CD Berceo y los centros de tecnificación de La Rioja de Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad. Finalizando el torneo el primera posición la Real Sociedad.


Aquí les dejamos unas cuantas imágenes de nuestro Torneo Juvenil y de la Mini Copa.

Desde el Club Deportivo Berceo queremos agradecer la acogida que tuvo ésta nueva iniciativa por parte de los aficionados riojanos, así como nuestro agradecimiento una vez más a todas las instituciones, patrocinadores y personas que año tras año colaboran con el club para que el Torneo Juvenil Ciudad de Logroño-Luis Santos" siga siendo uno de los referentes en toda España.